O cómo intentar rescatar a tu hermana secuestrada en 1900 con esos pobres medios.

En 1900, Thomas Richardson se embarca en la peligrosa aventura de ir a por su hermana, secuestrada por una secta religiosa en una extraña isla, donde misteriosas cosas y seres se rumorea que existen.

Aunque la música, la fotografía, la actuación de profesionales como Dan Stevens, Ross O´Hennessy o Gareth Pierce, no hacen la suficiente justicia al film, que aunque me encanta el director, Gareth Evans, director de The Raid 1 y 2, en esta nueva epopeya de inicios del Siglo XX, no acaba de captar esa tensión que necesita que se venda.

No es ninguna historia nueva, pero la forma de contarlo podría ser diferente, creando ese terror que quiere generar ya que enseguida te deshincha al ver hacia donde se dirige la historia.

No sé si al ser un film propietario de Netflix ha influido para derivar hacia una cosa u otra, o ha condicionado para que sea más suave, pero sin duda, no ha llegado al nivel de miedo que deseaban.

Sin duda, hay que verla por toda la recreación del ambiente y ver las interpretaciones están muy bien logradas, pero no como un film de terror.

Os dejamos la presentación por parte del director en el Sitges Film Festival 2018:

Gareth Evans presenta en Sitges Film Festival 2018

Así como la entretenida rueda de prensa que tuvo ocasión para presentar el film a la prensa:

Rueda de Prensa de Gareth Evans en Sitges Film Festival 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.