O cómo los robots nos muestran sus almas, su lado más humano ante la frialdad de sus creadores.
En un futuro utópico, la vida está integrada y rodeada por robots, Jacq, un agente de seguros de la compañía que fabrica los robots, investiga el reporte de un policía que disparó a un robot, asegurando que se estaba automodificando, algo improbable puesto que su protocolo les guía hasta el laboratorio para ser reparados, pero había algo más, algo impensable, parecía que la máquina tenía «vida». Jacq descubre que el robot escondió componentes robados, una batería capaz de alimentar a un robot indefinidamente, volviéndolos totalmente independientes a la voluntad humana.

Una vez más, se explota la inteligencia artificial en seres inanimados, que el corazón de metal de un robot llegue a convertirse en un motor dirigido por su alma y su cerebro.

Aunque estaba el morbo de Antonio Banderas y su ex mujer Melanie Griffith, que al acabar de rodar se separaron por la infidelidad masculina del matrimonio, ni eso, salva la pobre y escasa película de robots y exteriores áridos.

Un film futurista, donde los malos son muy malos y se quieren hacer más ricos, y los buenos son ostigados, reprimidos y perseguidos. Llena de tópicos, ni disfrazados ni originales, la pobre actuación de un Banderas fuera de su papel de macho hispano, inexpresivo y transmitiendo muy poco en su papel protagonista, no llega a empatizar en ningún momento, ni siquiera la idea de la humanización y la inteligencia artificial autoalimentada en robots llega a generar controversia o margen de duda.

Bien, ahora que ya he os he puesto el listón bastante bajo, espero que os guste como me gustó a mi.

Sí, es cierto, como iba con las expectativas bajísimas debido a la promo que se le hacía y el hecho de que Banderas viniera a darle más bombo y platillo, ya te figuras que el film es lo que se ve en el trailer y casi nada más. Por eso mismo, vas sin pretensiones ni engaños y consumes el film, sin hacerte preguntas ni creándote falsas expectativas. Si vas con esta mentalidad, en serio, os agradará. Sin más.

 

Por si interesa a alguien, os dejo su reparto

Su página oficial

Y por supuesto, el tráiler:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.