3 chicos: un asocial y marginado, con vida familiar desestructurada y socialmente invisible para todo el mundo excepto para un matón que le amarga; su primo, relativamente popular y con vida social aceptable, y finalmente un afro que se presenta a la presidencia estudiantil de su instituto, apasionado, tremendamente popular, exitoso y de familia adinerada. Se celebra una fiesta en la que encuentran una misteriosa cueva en el bosque con unos extraños huevos con unas raíces dentro que al entrar en contacto con ellas, les otorga unos poderes de vuelo, fuerza y telequinesia. Uno de ellos es nublado por el poder y provoca la muerte de uno de ellos, el sentido de culpabilidad acentúa su exclusión a la sociedad y finalmente su mente se nubla inclinado por el mal.Ñ

Otra película filmada como un falso documental, supuestamente gravado desde la videocámara de uno de los protagonistas.

Los efectos de gran parte de la película, excepto del final, son lamentables, penosos y casi se les ve las cuerdas con las que les sujetan para hacer el efecto de vuelo. Aburrida, lenta, tediosa, no pasa nada, cuando parece que vaya a animarse, puf! te deshincha y sigue sin pasar nada.

Podrían haber sacado mucho más provecho de la trama, de la historia familiar del protagonista, de la mute del amigo, de que hubiera un villano o que tuvieran que luchar contra la planta que les ha otorgado esos poderes, pero que pasara algo por favor!! es que no pasa nada más que las quedadas que hacen para poder poner a prueba y conocer sus nueva condición súper humana.

Una decepción tremenda con lo que me gustan las películas de héroes, poderes h condiciones extraordinarias. Tremendamente desaprovechada y muy aburrida. Lo único destacable es que toda la acción que muestra el desenlace podría repartirse durante el film.

One thought on “Chronicle, de Josh Trank”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.