O una preciosa metáfora a los miedos y las superaciones de éstos.

Tommy y su mujer embarazada viven en una desolada parte de la ciudad, gris, desolada, abandonada y atemorizada por unos extraños grupos violentos. Justo cuando encuentran una nueva vivienda y pueden escapar de tan deprimente panorama, en plena mudanza ella es atacada salvajemente mientras Tommy presencia todo este cruento acto encerrado en el ascensor, impotente por no poder hace nada más que gritar y aporrear desde el interior. Ella no soporta tal agresión que acaba con su vida pero no con la del bebé y Tommy vuelve a casa a iniciar una nueva vida con su hijo, sin su mujer, en una casa vacía pero llena de terror, miedos, acompañado de una tremenda agorafobia que desarrolla a partir del incidente. Pero los asaltantes no tienen suficiente, quieren más y vienen a por él, vienen a por Tommy porque quieren matarlo para llevarse a su bebé y criarlo de la forma salvaje en la que ellos viven y mutan.

A partir de este momento Tommy necesitará superar no sólo sus miedos, sino que buscar ayuda para hacer frente a tan extraño y cruento ejército de jóvenes mutilados y marginados, con la ayuda de gente singular.

Me encantó la película por tantas razones… Encuentro tan genial la idea de metaforizar los miedos a través de unos jóvenes, que interpreto que cada uno puede representar diferentes miedos y tenemos que vivir con ellos, terrores nocturnos, a la oscuridad, fobias como a insectos, peces, etc.

El desarrollo del personaje me parece tremendo, sus diferentes etapas creo que están tan bien representadas e interpretadas que en muchas ocasiones traspasa la pantalla para hacerte sufrir y sentir estos miedos y ataques de terror.

Su evolución es tremendo cuando está con su mujer y la ilusión que refleja cuando está feliz y cómo el pánico y el terror va entrando y dominando su vida, bestial cómo sus gestos, sus expresiones y sus palabras demuestran el pavor del momento, así como comunica sólo con su caminar y su cuerpo erguido el resurgir de la confianza, de la superación de los miedos y enfrentarse a las limitaciones superándolas.

De verdad que es una película que merece la pena, disfrutarla y seguir tan metafórica historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.