Un año más, el Festival de Cine Fantástico Sitges 2016, que se celebrará del 7 al 16 de octubre, en su 49ª edición toma como referencia de su Leit Motiv una película icónica.
Esta vez, no sólo se le puede clasificar como una «película», sino una saga, un icono cultural, una generación entera de conocimiento trekkie, sí, así es.
La imagen del cartel de este año está basado, en ni más ni menos que en Star Trek.

La agencia que se encarga de la elaboración, un año más del cartel explica que «No hay nada más que genere más ganas de viajar que un mapa enorme. Y la imagen de este año es precisamente un intento de reflejar el mapa más gigante del mundo: el universo. Queríamos capturar de manera sutil la infinidad del espacio y las ganas de explorarlo, de llegar donde ningún otro hombre ha llegado nunca. Y al mismo tiempo, localizar el Festival en este mapa. Un pequeño gran festival en una pequeña ciudad de una pequeña península de un pequeño planeta. Una dirección clara que ayude a todos los fans de Star Trek del universo a encontrarse este octubre y compartir juntos esta pasión por el cine y los mundos por explorar»

Os dejo las dos imágenes oficiales del festival de este año:

cartel-sitges2
fantastic-de-catalunya-2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.