O cómo perseguir a los asesinos de tu mujer hasta la locura.

Red (Nicolas Cage)y Mandy (Amanda Riseborough) son una pareja muy enamorada. Su vida es perfecta para ellos, tienen trabajos en los que están bien, viven tranquilos en una casa y se tienen el uno al otro. Pero la desgracia se cruza en su camino, cuando un grupo de lunáticos se cruzan en su camino y se vuelve una pesadilla, tal en la que Mandy es cruelmente asesinada y Red queda muy maltrecho. A partir de aquí, Red buscará hasta encontrar a los asesinos de su mujer.

Realmente se puede considerar un film de culto en las filas del género gore y películas de serie B para pasárselo bien.

El film está muy bien marcado en dos partes muy diferentes: su primera mitad los colores, las imágenes, los audios son muy agradables, tranquilos, amortiguados, pero poco a poco los colores empiezan a ser muy violentos, muchos rojos subidos dando paso a la segunda parte del film que es la parte más loca, trillada y sangrienta.

Esta segunda parte, es un loquiísimo sin sentido de sangre, vísceras y violencia de subgénero, en la que Nicolas Cage hace un buen papel, el de él mismo, con esa expresión de ojos y cara pasada de vueltas, un rostro extremadamente gesticulado, muy desorbitado todo el conjunto.

Sin duda es un film que no te dejará indiferente, porque es o un te gusta o te levantas y te vas.

(Os dejamos la entrevista que tuvo lugar para la presentación de Mandy, en la que estaba presente Nicolas Cage y el director, Panos Cosmatos, y como veréis no sólo no se dirigen la palabra, sino que aún estando codo con codo, ni siquiera se miran cuando el otro está hablando):

Os dejamos el trailer oficial de Mandy::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.