Ni de coña me hubiera imaginado que viera una peli que tratara del declive económico, donde evidentemente se habla su particular jerga, en una mega empresa.

Peeeero, siempre hay un pero, cuando hablamos que la representación de lo ocurrido con la firma Lehman Brothers, la primera y reputada empresa de servicios financieros americana que quebró por la crisis financiera, la cosa entonces cambia un poco.

Con un reparto de agárrate los nachos, obligado ha de tener para cautivar en un film de estas características, y hablamos de Jeremy Irons, Zachary Quinto (Sylar de Heros), Kevin Spacey, Demi Moore, nuestro mentalista Simon Baker o Stanley Tucci.

Empieza de forma dura para acabar de manera estrepitosa, ni más ni menos que con el despido de gran número de empleados, casi el 80% de la plantilla, de diferentes departamentos y categorías. De forma paralela demuestra la poca sensibilidad y deshumanización de estos monstruos donde les da igual quién seas o cuánto tiempo lleves o los esfuerzos o sacrificios que hayas hecho por ellos, cuando ellos lo deciden no hay vuelta atrás. Uno de los jefes es despedido y le pasa el seguimiento de unos procesos a un empleado, a Zachary, y aquí es cuando se lía parda: le da por investigar y mirárselos, y qué descubre? Pues generan más pérdidas que beneficios en las últimas semanas, debido a la tardanza de realizar los paquetes de servicios, que pueden tardar un mes en formarse.

Estos motivos, tranquis que gracias al guión hacen que lo expliquen para Dummies en uno de los momentos cumbres, donde cuentan precisamente qué ostias está pasando, cuando el pez más gordo, le pide que se lo explique en la versión A Teo le explican la quiebra, y aquí la explicación es entendible para todos los públicos.

La verdad es que ves la sangre fría que hay que tener para hacer premeditadamente lo que hacen, sacar a la venta servicios que son fraudulentos ya que no tienen valor. Manda cojones.

Y es cuando se demuestra que realmente el poder está en unas pocas manos y ellos deciden, hacen y en este caso, joden cuando quieran y antes de asumir responsabilidades, goles fuera y que se salve el que pueda. Vamos para ostiarlos a todos.

Recomendable totalmente, donde veréis diferentes personajes con diferentes sensibilidades, éticas y moral.

One thought on “Margin Call, de J.C. Chandor”

  1. Bienvenida a Matrix !!! Aparte de visceras y superheroes no está mal que veas otras cosas jeje
    Como dice el de la peli : No he llegado donde estoy por mi inteligéncia … así que explicamelo que lo entienda !!!
    Así nos vá a todos …. és lo que hay !!!
    Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.