O cómo la sociedad en la que vivimos inevitablemente, va encaminada hacia un futuro ya definido.

El profesor Robert Langdon asiste a la presentación de su amigo y antiguo alumno, el cual ha organizado para la revelación que cambiará el curso de la visión de la humanidad, donde la creencia en el origen y evolución del ser humano quedará entre dicho, y por lo tanto las religiones peligran en su ser como tales. En medio de la retransmisión en directo para todo el mundo a través de internet y retransmitido también por televisión, es asesinado y así la revelación que destruirá nuestras actuales creencias quedará enterrado junto a su descubridor. Pero Robert honrando la memoria de su amigo intentará que la verdad salga a La Luz, ayudado por la futura reina de España y un singular acompañante.

Al principio me pareció curioso el hecho que fuera en un escenario español, sobre todo en Barcelona, pero hay momentos en los que la descripción de la tecnología o los datos que aporta para explicar al lector (descripción del Tesla, datos sobre arquitectura…) aunque son curiosas, se me hacen empalagosos o incluso pedantes, por lo que hizo que me deshinchara y dilatara la lectura del libro.

A partir de aquí….Spoiler Alert!

Me pareció muy atrevido los temas que trata, como en otras ocasiones es en su anteriores libros. En esta ocasión la homosexualidad de un rey, la personalidad de un principle eclipsado por el carácter independiente de su mujer plebeya, el planteamiento de abdicar por amor, el futuro de la humanidad basado en la implementación natural de las máquinas en la humanidad, hasta ahora especie dominante, será dominada por la tecnología. La teoría de la dominación de las máquinas y seremos, no sólo dependientes, sino que la tecnología será parte indivisible y dirigida para y por la nueva inteligencia artificial.

Sin duda, una teoría más que creíble, ya que constantemente aparecen datos sobre ella automatización por máquinas supliendo a humanos … una realidad que acabará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.