
La película cuenta la historia de Paul Matthews, un profesor y padre de familia corriente que, de repente, empieza a aparecer en los sueños de millones de personas. Al principio, Paul se siente abrumado por la atención, pero pronto descubre que sus sueños pueden convertirse en pesadillas.
La película es una sátira de muchas aspectos de la sociedad americana, además de una mordaz crítica social que expone la estupidez en las nuevas generaciones, denominadas generación de cristal. Los protagonistas de la película son un grupo de jóvenes que, ante cualquier cosa que les moleste, se sienten ofendidos y exigen que se les haga caso. En un momento de la película, uno de los protagonistas dice: «No puedo soportar que la gente no tenga en cuenta mis sentimientos». Esta frase es un buen resumen de la actitud de la nueva generación de cristal, o por ejemplo, en una escena, un joven se queja de que un anuncio de televisión es racista. El anuncio muestra a un grupo de personas de diferentes razas cantando y bailando. El joven dice que el anuncio es racista porque no hay suficientes personas blancas.
Aunque parezca una escena es absurda, te muestra una crítica acertada de la forma en que la nueva generación de cristal busca ofenderse por todo, donde solo son conscientes de sus propios sentimientos y no tiene en cuenta a los demás.
Y por supuesto, al icónico, camaleónico, increíble Nicolas Cage, que lo borda, Su actuación como un profesor aburrido, gris y apenas sin gracia, a como la historia lo va mutando y emerge como un ser violento, obligado por la sociedad que lo ha ensalzado y ahora lo arrincona.
Una increíble y surrealista experiencia que hay que ver. Ahhh y por supuesto, es de A24. Doble garantía de éxito.
Un tip para ver la película: la escena en la que él llega al restaurante y la recepcionista le dice un nombre que no es el suyo… quedaos con eses nombre: