
Durante la Sección Oficial Fantàstic a Competició del Festival de Sitges 2024, Thibault Emin subió al escenario visiblemente nervioso, dejando entrever lo personal y arriesgado de su debut. La premisa —una extraña epidemia que fusiona cuerpos con objetos— no solo despierta la inquietud del público, sino también la del propio director, consciente de lo extremo y singular que es su film.
Else retrata a Anx y Cass, una pareja aislada durante un brote sobrenatural que hace que los cuerpos se fundan con su entorno. Un enfoque intimista y de terror corporal que recuerda a Cronenberg y compone un thriller sensorial en un único espacio.
Emin confesó que, a pesar de su formación en filosofía y cine, presentar una obra tan extraña y arriesgada le provocaba nervios reales. Admitió que temía cómo se recibiría esa combinación de romance, horror corporal y estética poética, aunque destacó que estaba emocionado por la reacción del público frente a algo “muy diferente”
El director reveló que su principal inspiración fue David Cronenberg, así como la lógica surrealista de Mood Indigo, y explicó el uso de sonido como herramienta inmersiva –al estilo de Eraserhead o Blade Runner–, pensado especialmente para la segunda mitad del film .