Atlantic Crossing, es la nueva serie de Movistar+, que consta de 8 capítulos, ya disponible desde el 29 de Noviembre y basada en hechos reales.

En 1940 Noruega es ocupada por la Alemania nazi. La princesa heredera Märtha y sus hijos encuentran refugio como refugiados políticos en la Casa Blanca. Su presencia en Washington pronto influye en las opiniones del presidente Roosevelt sobre los trágicos eventos que se desarrollan en Europa y, finalmente, cambia significativamente la dinámica de la política estadounidense. Lo que comienza como una aventura se convierte en amor y confusión cuando Märtha habla públicamente contra la tiranía nazi. En un intento de luchar por su país, pone en riesgo su matrimonio y convence al presidente de que apoye a Noruega, un primer paso en la lucha que llevará a Estados Unidos a unirse a la guerra. Sin embargo, las acciones de Märtha hacen que se haga muchos enemigos, algunos de ellos aún más cercanos de lo que piensa: dentro de los muros de la Casa Blanca.

Estos sucesos, muestran cómo una mujer preocupada, convencida y comprometida con su rango y posición, hace todo lo que esté en sus manos para que Noruega sea protegida de la invasión Nazi, consiguiendo que USA interviniera finalmente.

Protagonizada por el grandioso Kyle MacLachlan (Twin Peaks), Sofia Helin (Bron) y el carismático Tobias Santlemann (Exit), son los encargados de llevarnos a este momento histórico de la historia.

El primer episodio de presentación y situación, transcurre de una manera demasiado rápida y acelerado; la primera de las escenas nos sitúan en Estados Unidos y después, directamente a Noruega, donde perdemos el hilo pero intuimos los sentimientos de cada uno de los 4 protagonistas que han aparecido en las primeras secuencias.

Tal vez por las interpretaciones de los países fríos, sean así, pero no llega a calar el dramatismo que van a padecer durante la escapatoria nazi.

Espero, que con el desarrollo de los siguientes capítulos, la serie se desarrolle y llegue a calar lo que pretende, pero no de una forma tan de telefilm.