O cómo te conviertes en una súper heroína siendo una tozuda terrícola.

Vers es una Kree, y es miembro de un ejército de un planeta estelar que ha de dar caza a los malvados Skrull; en una incursión para rescatar a un agente infiltrado, todo se va al traste cuando resulta ser una emboscada, por lo que  Vers logra escapar al planeta C-53, La Tierra, pero otros Skrulls también han podido llegar a este planeta, y con forma humanoide se han mezclado  para poder conseguir un artefectado con el poder suficiente para poder parar cualquier guerra. Pero en La Tierra, Vers descubrirá, no sólo que su verdadero nombre es Carol Danvers, que tiene un pasado como humana, sino que además unos agentes humanos, Nick Furia y el Agente Coulson, le ayudarán en su carrera por tener antes el artefacto.

Un film divertido, sin estar a la altura de Guardianes de la Galaxia ni mucho menos a un Avengers, más bien un nivel Disney con algo de peleas blancas que son aptas para todos los públicos.

La historia me parece bien adaptada y resuelta para ser la excusa en su aparición en Avengers: EndGame; está claro que la han creado ha medida pare este fin, y además con los ingredientes principales, el personaje en sí misma, una heroína generada de energía, el intercomunicador que le entrega a Nick Furia, el objeto que puede parar guerras.

Brie Larson, la actriz que interpreta a Capitana MArvel, lo siento mucho, pero me pareció una interpretación muy plana, sin apenas gestualidad, cuando ha de contar algo contundente o de gran transgresión pocas veces muestra su reacción por lo que ayuda a la idea de una actuación sin apenas reacción.

Stan Lee, que áun no había fallecido, sale leyendo el guión de Mall Rats, lo que me pareció entrañable a la par que brillante.

Basado en los 90, tenemos unas banda sonora con lo mejor de la época, desde You Gotta Be de Des´ree, Come as You Are de Nirvana, pasando por Just a Girl de No Doubt, Man On The Moon de R.E.M. o Celebrity Skin de Hole entre otros, para mi, maravillosa banda sonora.

Hay que mencionar el gran trabajo de los estudios Disney con el rejuvenecimiento facial realizados a los personajes de Nick Furia y el Agente Coulson, que aunque a veces pecaba de demasiada rigidez en las expresiones, el conjunto es un gran trabajo que apenas se nota.

Me sorprende que los directores Anna Borden y Ryan Flech sean los escritores y directores de otros films no bélicos o fantásticos como éste, sino más bien un tipo de cintas más profundas y serias como Sugar o  It´s Kind of a Funny Story.

En global, es un film correcto, que cumple su función de entretener y ser la excusa para la mujer que nos salvará del Destructor de Mundos, Thanos.

Una apreciación personal, pero que no se interprete como descrminación positiva o sin ningún tipo de acritud, me gusta mucho que haya una mujer súper héroe más para que las niñas puedan identificarse con una heróina más, que no sólo sea Wonder Woman, o Fénix, muy pocas opciones frente a tanto héroe masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.