don

O como tu enemigo puede darle la vuelta a tu vida para ejecutar una venganza.

Julio, calor, sudor y humedad asfixiante. Richard Dane (Michael C. Hall), está en casa con su familia como cualquiera, peo de pronto, en la oscuridad de la noche, escucha como alguien está asaltando su casa mientras su hijo y mujer están durmiendo. Con el miedo y el deber de proteger a los suyos, con arma en mano, hace frente a los agresores, matando a uno de ellos. A partir de este punto sin retorno, el haber matado a alguien, su vida se vuelve un infierno, la gente les mira a su paso, les huye, les hacen el vacío… pero hay más. Pronto descubrirá que la persona que mató no se corresponde con la foto que le muestra la policía, no lo es, pero la policía insiste en que diga que la víctima era el nombre del asesino al que mató. Para empeorar las cosas, el padre del agresor se presenta en sus vidas, irrumpiendo en en su casa, con señales bastante claras de amenazas. A partir de este momento, todo será una carrera hacia la locura, la verdad y el amor a la familia.

Lo que parece en principio una copia del Cabo del Miedo, y te desinfla ver una versión más como protagonista Michael Hall, rápidamene se convierte en un exquisito thriller sobre los abusos sexuales grabados y comercializados. Además la trama principal te ayuda a que presupongas que la historia irá por ahí, por el acoso del padre del agresor, que hará lo posible para vengarlo, que cumplirá el ojo por ojo,  por lo que te desanima pensando que tanto talento para una copia moderna.

Pero no , poco a poco lo desgrana para conducirnos a su terreno, al engaño de la policía, a la red de abusos, al white trash, a la venganza real y al comercio de sexo del más duro y hardcore.

Hay que decir que sin ser gran fan suya, Don Johnson hace un gran papel de detective que opera muy al margen de la ley y se juega la vida por la amistad y por los principios de castigar a quien lo merece salvando a personas ahora pero también a futuras víctimas sexuales.

Y tan acostumbrada a ver a Michael C. Hall con el look de Dexter, que resulta muy raro verle con bigote y mullets, al estilo pueblerino de los EEUU.

El dilema de un padre, de un padre que tiene un hijo malo, cruel, villano, que es capaz de hacer daño a mujeres, y no sólo disfrutarlo sino que se convierte en un lucrativo negocio. El dilema de un padre que aún sabiendo que las cosas no pueden ser así, no deja de ser su hijo, sangre de su sangre.

Acción, principios morales, violencia, miedo, angustia y venganza es lo cuenta Cold in July, una historia apasionante.

Comparto el reparto de Cold in July

El trailer no tiene desperdicio alguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.