O como una peli de dibujos puede ser divertida además que para todos los públicos.

La verdad es que iba a verla con muchas expectativas (error!!!) porque venía de ver el día de antes El Alucinante Mundo de Norman traducido de (ParaNorman), que me encantó y disfruté muchísimo de ella. Pero no estamos comentando esta ahora mismo, lo que quería decir es que iba con el ánimo de que iba a gustar tanto como la otra… y bueno estuvo bien pero tampoco me fue lo esperaba.

El Conde Drácula (Santiago Segura/Adam Sandler) construye un hotel en Transylvania, libre de las miradas indiscretas de los humanos puesto que este hotel sólamente alojará a monstruos de todas las especies, colores, tamaños, texturas e idiomas. La inauguración de este impresionante recinto coincide con la celebración del 118 cumpleaños de la hija de Drácula, Mavis (Clara Lago/Selena Gomez) y su único deseo es salir para ver mundo, deseo aplastado por el protector amor de su padre y familia. La ocasión reúne a huéspedes y familiares, como a Frankenstein (Mario Vaquerizo/Kevin James) y su esposa Eunice (Alaska/Fran Descher). Todo parece ir como la seda excepto por el mutilado deseo de Mavis, ignorado por Drácula y es entonces cuando un humano irrumpe en el hall del hotel, saltándose todas pruebas y conjuros de seguridad, un mochilero alegre, sin miedos y con ganas de ver mundo, Jonathan (Andy Samberg). Para que no cunda el pánico, Drácula lo disfraza haciéndolo pasar por un monstruo más mientras encuentra un modo de sacarlo de allí, pero inevitablemente Mavis y Jonathan se encuentran y surge el amor. A partir de ahí Drácula tendrá que lidiar con deshacerse civilizadamente de un humano, atender a los invitado, dirigir un hotel, montar la fiesta de cumpleaños de su hija, y evitar a toda costa que Mavis se fugué y conozca la verdad sobre el humano.

La verdad es que es entretenida y tiene sus puntos divertidos, como el hombre lobo y sus hijos, el personaje del hombre invisible y los señores Huesos, pero a mi parecer la verdad es que tiene demasiados gags infantiles, demasiadas muecas y cosas chorras, vale orientado a un público infantil pero por ser de dibujos no tiene porque encasillarse en esta categoría.

Ya digo que tal vez lo que esperaba era algo menos chorras, no más serio pero no tan infantil, sin tantas caricaturas ni tantos ademanes gestuales.

Si tenéis familia ni dudéis en ir a verla porque los peques se reirán un buen rato y si puede ser en 3D mejor para disfrutar de la experiencia, si no tienes, bueno, para pasar el rato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.