O cómo la vuelta a tu casa de la infancia desata la peor de tus pesadillas volviendo al pasado.

Sara vuelve a su casa de la infancia junto a su hija y marido, donde allí le aguarda Alicia, su hermana y su enferma madre, Victoria. Un pasado traumático,  agravado por una madre practicante en las artes oscuras, hace que el pasado tome presencia en una casa cargada de recriminaciones sin decir y de extrañas circunstancias que se verán afectadas en Nora, la hija de Sara.

Caras conocidas en este film de Denis Rovira, como el de Emma Suárez interpretando a la malísima bruja, a Manuela Vallés y Maggie Civantos como las hijas y víctimas de una loca de las artes oscuras.

El film, basado en el relato homónimo de Ramsey Campbell, da algunos sustos, y la fotografía, así como los efectos sonoros, están bien logrados induciendo al sobresalto del espectador.

Para  mi, es un film lleno de referentes del cine de género; de entrada una gran casa antigua, como hemos visto en cientos de films de terror ya, una hermana sometida y una madre autoritaria, y si entramos en detalle destacar la rotura de la puerta con un hacha como en El Resplandor, así como las dos niñas con camisones blancos cogidas de las manos, o pensar en Carrie con la cara ensangrentada de la joven Sara….

Realmente me sorprendió la profesionalidad de la interpretación, muy bien interpretada y nada sobre actuada, quizás la que menos me gustó fue la de la propia Emma Suárez… pero si he de destacar a alguien, sin duda alguna sería la de la joven Nora, interpretada por Claudia Placer, sus expresiones ayudan a situar en contexto lo que está pasando, y para mi, un referente para futuras interpretaciones demoníacas.

El 21 de Junio en cines para que todos la podamos disfrutar y temer.

Os adjuntamos la presentación que tuvo lugar en el icónico cine Phenomena a cargo de Àngel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Catalunya, dando paso al director del film Denis Rovira y parte del equipo de producción:

Sitges Film Festival presenta La Influencia de Denis Rovira, en Phenomena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.