La Señora March, de Virginia Feito, una ama de casa que vive por y para sus prejuicios morales, en los que basa su vida y los de su entorno
Un 2,5 sobre 5.
La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido y sobre ella misma. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.
Y el problema, de nuevo, las expectativas que me cree con este libro al leer la sinopsis, que a mi entender, tiene muy poco que ver con la historia real, y me esperaba un libro que fuera más acorde con lo que dice este resumen, cómo descubre que el personaje está basado en ella, si es real o no, cómo investigará su entorno… y no que se desarrollase con una tía hiper loca y que la historia gira constantemente en sus ideas.
He de reconocer que el agobio lo transmite muy bien, a través de cómo desgrana la historia de la protagonista en dos tiempos, pasada y presente,criada bajo una mano firme que la detestaba y creciendo con unos valores basados en las apariencias, muchos prejuicios y el qué dirán, más importante que lo que estás viviendo y sintiendo, ese auto flagelameinto por no transmitir los sentimientos ni lo que sientes, ahogado por ir bien recta y vivir en un desuso que ya no es ni de la época.
Puedo leer varias veces las paranoias que tiene en su cabeza, pero cuando el libro se centra en esas ideas, y
apenas transcurren de manera paralela las historias del mundo real, se me hizo bola, y me costaba continuar leyendo.
Y reconozco que me atría más las historias ajenas a ella, como la del hijo y la del padre, que la suya propia.
Creía que iba a interactuar más y no se iba a mantener al margen, y claro, pasa lo contrario….
Entiendo que en una sociedad como EE.UU pueda tener más impacto, por el tipo de estigmas con los que viven y con lo que intentan transmitir siempre, siguiendo el sueño americano y conseguir la casa y familia ideal.
En fin, para mi, muy al contrario que muuuucha gente que lo ha leído, cuña una decepción por lo que creí que iba a leer, pero por supuesto, mejor que lo leáis y opinéis por vuestro criterio.