O cómo parece que una serie de infortunios apuntan hacia una verdad impuesta.

Una noche van a cenar al restaurante favorito de Valentín, un potentado hijo de un famoso torero, con su mujer Guadalupe, embarazadísima y bellísima escritora; van discutiendo camino al restaurante, entre enfado y pulla, Guadalupe decide bajar a pocos metros del restaurante para no andar tanto, él cabreado y de malas maneras, aparca el coche en un parking y entra en el restaurante. No ve a su mujer, nadie la ha visto, decide tomar igualmente la cena, a ver si aparece, pero ella no aparece. Valentín ebrio de ira y alcohol fantasea con acabar con la vida de su mujer… todo son pensamientos hasta que al día siguiente ha de ir a la policia por la desaparición de Guadalupe, donde será retenido por evidencias que le sitúan como el responsable de la desaparición de su mujer.

Unos personajes muy logrados, muy estudiados y trabajados, con historia y personalidad propia, sobre todo los policías y Valentín.
Caracteres fuertes y muy bien definidos.

Se nota que el autor ha dado gran acopio de horas en el tema, estudiado y plasmando cómo funciona los procedimientos, terminologías y procesos de cada ámbito en el que se centra la historia en ese momento.

La estructura de la obra me ha encantado, como sin darme cuenta, he pasado de ver la historia con los ojos de Valentín, a los del comisario o los de la abogada, cada uno, personaje central en la historia del momento. La capacidad de transportarnos de personaje narrando la misma historia realmente es sorprendente y muy bien introducida.

Personajes con caracteres muy de la tierra igual que las formas de trabajar, los hábitos y costumbres de algunos personaje se que t hacen ponerte las manos en la cara, sorprendido su actitud castiza y chulesca, la forma de realizar un trabajo a lo de “así ya está bien”…

Verbo fácil, sin florituras ni regalando adjetivos para adornar, narrando lo imprescindible y contando historias necesarias.

Aunque es una novela del 2015, es ahora cuando he podido leerla y me ha provocado muchísimo. Me ha hecho odiar, quieres salvar pero también matar, dudas, pero sobre todo, provoca, engancha y devoras cada línea queriendo saber más.

Muy muy recomendable,te hace dudar pero también ser ciego ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.