O cómo nace un movimiento que marcó tendencia y las vidas de los seguidores.

Oslo, principio de los años 90, es esta es la historia donde unos jóvenes se unen por intereses comunes, el Black Metal, pero no sólo eso, se convertirán en los creadores del Black Metal Noruego, uno de los más extremos que exixtió, con la quema de iglesias y acciones radicales similares, y todo, evidentemente, se descontrolará, dividiéndose en partes más extremistas y otras no tanto.

El film está basado en el libro Lords of Chaos: The Rise of the Satanic Metal Underground escrito por Michael Moynihan y Didrik Søderlind y publicado en 1998.

SPOILERS ALERT !!!!!!

El libro, al igual que el film, da vida a lo que fueron los inicios del Black Metal noruego,  la formación del grupo Mayhem, el suicidio de Dead (primer vocalista de Mayhem) hasta la ola de incendios de iglesias noruegas, y la posterior detención de Varg Vikernes por el homicidio Euronymous, el fundador de Mayhem y Faust, el primer baterista de Emperor, además del  homicidio de un hombre homosexual que no tenía que ver nada con este mundo.

Realmente, apenas sabía de todo este pasaje de la historia noruega, y me impresionó desde el principio con la muerte de Dead y el consiguiente y desenfrenado desarrollo del movimiento que se caracterizó, aunque en el film sólo descubre los más sonoros, da pequeñas pinceladas para sobre lo que ocurre pero no sale.

Un film además, interpretado por pequeños pero despuntadores actores como el hijo de Val Kilmer, Jack Kilmer interpretando a Dead y uno de los hermanos Culkin, Rory Culkin, interpretando a uno de los protagonistas, Euronymous.

Un film sin duda, de obligada visión, con unos temas metaleros muy fuertes y una historia del paso de la pubertad en un grupo de jóvenes que inician y lideran un nuevo movimiento en su país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.