Muchas, muchísimas son las novedades que se han dado a conocer hoy en la presentación oficial de la Programación de la 52ª edición del Sitges Film Festival 2019.

Àngel Sala, director del Festival, a mediados de julio, hizo un avance de la programación del Festival , donde ya dio descubrió algunos de los nombres, films y personajes que vendrían a presentar el Festival y los que recibirían galardones por sus trayectorias cinematográficas.

Hoy, no sólo ha anunciado la programación completa del Festival, sino que además , han anunciado todas las novedades y noticias que nos faltaban por completarse este nuevo ciclo.

Podemos decir que nos han dejado no sólo con la boca abierta, sino con unas ganas tremendas de adelantar el tiempo para que sea ya octubre.

Aquí van en modo resumen, el contenido de las novedades y noticias que viviremos esta nueva edición:

Como ya sabíamos el film In The Tall Grass, de Vincenzo Natali, es el film escogido para dar de forma oficial el pistoletazo de salida del Festival.

The Vigil, de Keith Thomas, ambientada en una comunidad judía ortodoxa en Brooklyn, y es el film responsable de la clausura del Festival.

Camino: una película de Breaking Bad,  escrita y dirigida por el creador de la serie Breaking Bad, Vince Gilligan, es original de Netflix y  sigue las andanzas del fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) mientras huye de sus captores, de la ley y de su pasado, justo después de caer el telón de la serie. Los fans podrán conocer todos los detalles de esta película en el Q&A con Aaron Paul después de la proyección.

Nikolaj Coster-Waldau, (Jaime Lannister en Juego de Tronos), visitará el Festival presentando la première mundial de Suicide Tourist, el nuevo film de Jonas Alexander Arnby.

Novedades anunciadas en las diferentes secciones:

En la Sección Oficial Fantàstic :

Her Blue Sky, de Tatsuyuki Nagai.
Corporate Animals, de Creep, Patrick Brice, una comedia negra protagonizada por Demi Moore, con opciones canívales.
After Midnight, de Jeremy Gardner, protagoniza y guioniza una comedia romántica con monstruos.
Swallow, de Carlo Mirabella-Davis, un oscuro thriller en torno al cuerpo.
Samurai Marathon, de Bernard Rose, acción, samuráis, ninjas, intriga y basada en una carrera anual que se celebra en Japón.
Les particules (Particles), de Blaise Harrison, atravesando la adolescencia  rodeado del mayor acelerador de partículas del mundo.
Achoura, de Talal Selhami regresa, una historia de miedo a caballo entre Francia y el folclore marroquí.
The Anthenna,  de Orçun Behram, en una Turquía distópica, el Gobierno ejecuta un sistema de comunicación para tener controlar a todos los habitantes del país.
Pelican Blood,  de Katrin Gebbe, ambientada en Alemania, donde la idílica vida de una madre soltera, cambia  cuando su hija pasa de ser tímida y encantadora a ser peligrosa.
L’angle mort (Blind Spot), de Patrick-Mario Bernard y Pierre Trividic, donde el protagonista tiene el don de volverse invisible, pero eso no hace su vida mejor.
The Cleansing Hour, de Damien LeVeck, un film de demonios y exorcismos entre milenials y emprendedores.
Y fuera de competición, Code 8,  dirigido por Jeff Chan.

Además, también fuera de competición, podremos disfrutar de dos joyas de dos grandes en la dirección, como son:
The Lighthouse, de Robert Eggers, donde en una pequeña isla, a principios del siglo XX,  un veterano farero (Willem Dafoe) y su joven ayudante (Robert Pattinson) han de convivir durante cuatro semanas.
Lux Aeterna, de Gaspar Noé, mediometraje de 50 minutos, una película ensayo sobre el respeto de las creencias, el trabajo de actor y el arte de la dirección con un final sorprendente.

 

Òrbita y Noves Visions:

Además de las películas que ya se anunciaron anteriormente, Huachicolero (The Gasoline Thieves), Charlie SaysThe Gangster,  the Cop, the Devil, también habrá nuevas apuestas:

Verotika, de Glenn Danzinguna, adapta tres historias que publicó primero en forma de cómic. Relatos violentos y de alto voltaje erótico, surgidos de la mente de un auténtico apasionado del género.
Siren in the Shadows, el grupo teatral Gekidan Shinkansen, dirigidos por Takuji Izumi y por Hidenori Inoue en la dirección de escena, presentará la adaptación audiovisual de sus espectaculares actualizaciones del kabuki
The Wild Goose Lake, de Diao Yinan, un film de ritmo frenético y estilizada.
Guns Akimbo, de Jason Lei Howden, bandas clandestinas que organizan duelos de muerte reales
The Mute, de Bartosz Konopka, violencia y odio en la Edad Media y dos caballeros que viajan a tierras paganas con la intención de cristianizar a su gente.
Patrick, de Tim Mielants,  un hombre peculiar que vive con sus padres en un camping naturista.
Demons, de Daniel Hui, una sátira de terror, sobre el poder, el arte y la violencia que esconde la sociedad.
We Are Little Zombies, de Makoto Nagahisa, la historia  de cuatro chavales en busca de sus emociones.
Koko-di Koko-da, de Johannes Nyholm, tres psicópatas extravagantes dispuestos a terminar con una pareja de novios, una y otra vez, un loop en una  versión macabra de Atrapado en el tiempo.
Mope, de Lucas Hayne, en uno de los episodios más sórdidos, delirantes y trágicos de la historia de la pornografía.
You Don’t Nomi, de Jeffrey McHale, se adentra en la intrahistoria de la película de Paul Verhoeven, Showgirls, analizando su icónico poder de fascinación.
Zombi Child, de Bertrand Bonello, donde una Francia en la que retumban los fantasmas del pasado colonialista.
Starfish, de  A. T. White
O Beautiful Night, de Xavier Bröhm, con un viaje faustiano a través de la noche.
Harpoon, de Rob Grant, un cruce de comedia negra.

 

En Sitges Documenta:

Hail Satan?, de Penny Lane, documenta la historia del Templo Satánico, desde sus inicios en los medios, a su auge de adeptos. Divertida, provocadora y fascinante, la película se adentra en una crónica de uno de los movimientos religiosos más controvertidos en la historia de los Estados Unidos.

 

Panorama y Midnight X-Treme

Más de veinte títulos componen la Sección Panorama Fantàstic y Panorama Documenta, con magos, magia negra, muertos vivientes, psicópatas, y muchos más forman parte del terror más visceral que podrá verse en esta edición
The Beach House, de Jeffrey A. Brown, el viaje de dos enamorados se convierte en una carrera por la supervivencia cuando unos invitados comienzan a mostrar signos de una misteriosa infección.
Antrum, the Deadliest Film Ever Made, de Michael Laicini y David Amito, y vendrán al Festival para presentar la película
Crímenes imposibles , de Hernán Findling, un detective que investiga una serie de crímenes que desafían la lógica.

Y sumando más de 23 tÍtulos en la sección Midnight X-Treme,  destacar
Scare Package, un vertiginoso viaje por gags sanguinolentos, desde mutaciones purulentas hasta toda clase de slashers.
Alone, de James Cullen Bressack,
Porno, de Keola Racela, una historia de adolescentes que trabajan en el cine de un pequeño pueblo cristiano y descubren una antigua película en el sótano del local, que vendrá para presentar este hilarante film.

 

Charles Band: premio Màquina del Temps y retrospectiva 

El director y productor norteamericano de terror de Serie B durante los 80 y 90, Charles Band, recibirá un premio Màquina del Temps por su trayectoria y en Brigadoon se proyectarán algunos de los títulos más importantes de su filmografía, tanto el calidad de productor como director.

 

Secció Anima’t

Además de las que ya nos sonaban de la anterior presentación, White Snake, Les Hirondelles de Kaboul y The Wonderland, también se suman a esta sección:
Human Lost, de Fuminori Kizaki.
Ride Your Wave, de Masaaki Yuasa.
Away, de Gints Zilbalodis, animación minimalista.
Weathering With You, de Makoto Shinkai, en una sesión especial.