O cómo te roe la desesperación por dentro ante el secuestro de tus familiares.

Raquel está empaquetando lo que falta para acabar la mudanza de la casa del pueblo de su madre, ya que al fallecer su padre se la llevan a vivir con ellos. Ha sido un día muy largo y duro, en la parte de atrás los gemelos de 8 años y su madre dormitan el corto trayecto hasta casa, y Raquel se queda adormilada en el coche bajo la atenta conducción de íñigo, su marido, Al despertar, sucede algo raro, sigue en el coche, pero está parada junto a la carretera, pero está sola, no hay rastro ni de su familia ni de sus pertenecías… pero qué ha pasado????

Una intrigante historia sobre la familia, el secuestro el desamor y la venganza.

La verdad es que encuentro una lectura ligera, aunque en ocasiones con sobre carga de información descriptiva, que para reforzar una situación o idea, la repita, describe y desgrana demasiado.

Hay situaciones que engañan al lector sembrando una duda razonable sobre la real vulnerabilidad de según qué personajes.

Tal vez la historia de Irene con lo que se la culpa (spoilers free), me hubiera gustado que se hubiera sacado más juego sobre los 3 nombres que la rodean, historias truculentas o quizás más menciones para que nos hagamos una idea más fuerte de la herida alma de Irene.

La historia entre David e Irene, me parece algo cargante, me refiero a cuando tiene las apariciones de ella cuando está encerrado… ya tenemos la idea de  que está pasando y por qué la ve (no quiero hacer spoilers), por lo que encuentro que tal vez enfocada de otra manera, tal vez me convenciera o me sumergiera más en su historia de amor.

Pero en general, es un libro muy bien narrado, con una línea argumental contra reloj, en la que los personajes se conocen a medida que son cómplices de la historia, sin más información de la necesaria, bien para no aburrir con detalles que no aportan mucho.

A partir de la mitad del libro, he de decir que lo disfruté más, tal vez porque toda la historia ya estaba planteada y se necesitaba la búsqueda y la resolución de todo lo planteado hasta el momento.

Una gran lectura que se disfruta a cada capítulo tras otro, con personajes muy definidos e historias que te dejan marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.