Biopic basado en la vida del famoso cantante de reggae Bob Marley, cuya historia de superación y su música revolucionaria inspiraron a varias generaciones, promulgando un mensaje de amor, unidad e igualdad. La historia se centra en un periodo clave del cantante, en la grabación de su célebre disco Exodus, teniendo que superar adversidades profesionales y personales para poder darse a conocer al mundo, y extender el poderoso mensaje con su música, aún conectando con el público decádas después de su fallecimiento en 1981.
La película, dirigida por Reinaldo Marcus Green, nos embarca en un viaje a través de la turbulenta vida de Marley, desde sus humildes comienzos en Trench Town hasta su ascenso al estrellato internacional.

Encuentro que es una poderosa proclamación de los valores que el músico defendía con tanta pasión: la paz, la unidad y la igualdad racial. La película nos muestra cómo Marley utilizó su música como un arma para combatir la opresión y la injusticia, inspirando a millones de personas en todo el mundo, incluso a reunir en el escenario a 2 fieros oponentes políticos y darse la mano por la paz.

Evidentemente, el film está bañado de una selección de sus canciones más icónicas, y que todo el mundo hemos acabado susurrando, interpretadas con gran fidelidad por el reparto, como «No Woman, No Cry» (mientras se te caía una lagrimilla), «Get Up, Stand Up» y «One Love», entre muchos otros.

El reparto, encabezado por Kingsley Ben-Adir, ofreciendo gran maestría interpretando al del músico jamaicano. su co protagonista, Lashana Lynch, también brilla como Rita Marley, la esposa y musa del artista. El resto del reparto, incluye a actores como James Norton y Tosin Cole, también ofrece un trabajo convincente.

Y si le tengo que poner un pero, son leves, como la caracterización de Kingsley Ben-Adir, aunque correcta, no llega a capturar la esencia del músico, ya que su caracterización es demasiado artificial y demasiado guapo para la cara castigada del real Bob Marley. Además, en algunos puntos de la película flojea o no sabe darle la necesaria importancia para que cale más el mensaje que suponía ese momento. Un ejemplo claro, son los momentos de reflexión del músico, que son varios, y en los que podría resolverlo con algún dialogo apoyado por personajes.

Pero en definitiva, Bob Marley: One Love es una película muy recomendable, tanto si eres fan del músico y del movimiento reggae, tanto para aquellos que no.

Se convierte en una historia inspiradora, en estos tiempos incluso, sobre la lucha por la paz y la unidad. La película vibra en el cine con la música de Marley, mientras reflexiona en los valores simples que él defendía con su música.

Ahi se lleva mis ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️:

https://youtu.be/ajw425Kuvtw?si=FXdXjHxctfKyP-zM