Cosmética del Enemigo, el famoso libro de Amélie Nothomb, es adaptada a la gran pantalla con Kike Maíllo, realizando una adaptación sorprendente respecto al texto original, pero con un resultado más que aceptable, a través de la actriz y el actor Tomasz Kot.

Un hombre conoce a una mujer mientras espera un vuelo. A pesar de su insistencia por dejar de hablar con ella, la chica no deja de atosigarle con preguntas bastante personales y con estas preguntas vamos conociendo las historias de ambos que les han llevado hasta ese momento.

Técnicamente creo que el film está muy bien realizado, con unos primeros planos y una fotografía impresionante, pero, a mi parecer, no puedo destacar mucho más.

Me encantaría, pero no creo que la actriz destaque por encima del guión, o que el peso de la historia sea cien por cien llevada por uno u otro, ya que a veces, ella esta nueva reinterpretación de uno de los personajes del libro, a veces la noto sobre actuada y él poco metido en el papel.

Esta nueva lectura del clásico, se me hace a veces hasta algo aburrida por los giros bruscos que descoloca al espectador y te hace salir de una historia tan bien orquestada en su original.

Pero, os invito a que no solo disfrutéis de su visionado, sino que podáis ver la rueda de prensa  que el director Kike Maíllo ofreció junto a la actriz Athena Strates, en el certamen 53 del Stiges Film Festival 2020.