Guía del Club de Lectura para Matar Vamprios, de Grady Hendrix, una novela atípica sobre cómo un vampiro vuelve, años después, a atacar a la misma familia, diferentes generaciones.

4.5 sobre 5

A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. En esas reuniones se habla de todo: desde la familia Manson a asuntos de sus propias familias. Una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que le llevará a conocer al atractivo sobrino de esta, James Harris. James es un hombre de mundo y muy leído que despertará en Patricia sentimientos que no había tenido en años. Pero cuando al otro lado de la ciudad unos niños empiezan a desaparecer y sus muertes son ignoradas por la policía local, empezará a sospechar que James Harris es más un criminal que una réplica en carne y hueso de Brad Pitt.
¿Cuál es el verdadero problema? James es un monstruo de una especie diferente, y Patricia le ha dejado entrar en su vida.
James se irá introduciendo en la vida cotidiana de Patricia tratando de apoderarse de todo lo que considera suyo, incluido su club de lectura. Pero ella no está dispuesta a rendirse sin luchar en esta historia plagada de sangre sobre una relación de buena vecindad transformada en algo siniestro.

Maravillosa la ironía, e increíble cómo el machismo de la época, los 90´s, nos hacían empequeñecer tanto, que nos dejaba coo el mueble que constantemente limpias y pones cosas encima.

Basado en su pueblo natalCharleston, Carolina del Sur, donde hace mucha referencia en el thriller a las tan abultadas diferencias de clases, al machismo en todas sus vertientes y los ciudadanos de clase B.

Un escritor al que no le tiembla la pluma para mutilar, hacer sufrir y acorralar a los personajes, donde hay escenas que sufres solo con una línea.

Personajes híper estructurados y bien logrados, con personalidad propia, mucha de hecho. Con plot twist de última hora, y en la que flipas y te sangran los ojos con las acciones machistas.

Una lectura atrayente, que te absorbe y te hace rascarte tus extremedides en escenas determinadas, así como cerrar tus ojos, que un libro consiga esto página a capítulo, es de aplauso.

Súper recomendado.