En un principio el Lemotive de la 53ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya 2020 Iba a ser muy diferente, ya que estaba enfocado a la evolución y creación del término del cine fantástico a través de simpsósiums, lo que requería la presencia, charlas y masterclass de invitados internacionales, situación imposible en la actualidad debido a la pandemia mundial.
Por lo tanto, se ha decido darle una vuelta a todo, dejarlo para otro año, y el Festival decide basarse en la película de culto El Gabinete del doctor Caligari, con motivo del centenario de esta primera gran película del género.
De estilo impresionista, la agencia china encargada año tras año de ser los creadores del cartel, se basan en “ [..] .una reinterpretación de Sitges que emula Holstenwall, el pueblo imaginario de los artistas Hermann Warm, Walter Reinmann i Walter Röhrig. Una visión angustiosa que refleja la hipnosis colectiva de sus habitantes y que durante unos días hipnotizarán también a los fans del fantástico de Sitges […]”