Leones Muertos, la segunda novela de la Casa de la Ciénaga de Mick Herron, con un deslenguado personaje que hace trizas a cualquiera de su órbita. 📕 📕 📕 📖

En esta ocasión, me ha da la sensación de, que poco a poco nos ponía en situación de concienciarnos en lo que realmente está pasando, pero es tan tan poco a poco, que cuando te das cuenta empiezan a suceder muchas cosas de forma paralela, unas implícitas en otras, otras siendo consecuencias del pasado, otras porque están sucediendo en ese momento en distintos sitios a la vez, y todo se desarrolla como un alud de nieve, tan pequeño cuando empieza pero imposible de parar cuando llega al final y arrolla todo.

Al principio me costó un poco, porque la sensación que tenía era de un arranca-frena constante, pero el cabronazo del personaje de Lamb, hace que todo sea más dinámico, con esa dejadez, esa lengua que desmembra a cualquiera que esté a la vista, pero sobre todo, por su experiencia como espía.

Y no hay que olvidar, que esto es un juego de espías y es tremendo las vueltas de tuerca que Herron nos da en la trama y en los personajes.

Con un principio muy pausado, se convierte es una novela de acción y espías de la que no te puedes desenganchar.

Esta segunda parte, profundiza en los personajes y sus vidas pasadas, así como el presente y su afectación por la muerte de uno de sus miembros… Wait … Waht!!!!!!!????

Pero qué ha sucedido??!!!!!!