Mi Adorado Monster, es un documental de Víctor Matellano, y producida por Enrique López Lavigne sobre el peculiar rodaje de Los Resucitados, que se inició a grabar a la misma vez que El Día de la Bestia en 1995, y 25 años después se estren en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, en 2017, convirtiéndose en un rodaje maldito.
Un 4 sobre 5.
No conocía nada de esta historia, pero a medida que se desarrolla el documental con tonos de comedia, dejando ver matices dramáticos, se convierte en un descubrimiento, en el que he alucinado igual que muchos de los personajes famosos que participan.
El actor Manuel Tafallé, protanistas de la película y del documental, se convierte en narrador, junto con el propio director Antonio de Bobadilla, y la participación de Javier Botet, Millán Salcedo, Santiago Segura, Alex de la Iglesia, Alaska, Cristina Alcázar, Carlos Areces, Diego Arjona, Héctor Cantolla, Antonio Miguel Carmona, Manuel Colomina, Natalia Fisac, Toni Fuentes, Javier Gil “Javivi”, Macarena Gómez, Nacho Guerreros, Enrique López Lavigne, Manuel Martínez Velasco, Antonio Mayans, Angélica Revert, Pedro Ruiz, Ángel Sala, Elena S. Sánchez, Valeria Vegas, Zoe Berriatúa, Yolanda Font, Lone Fleming y Marian Clar.
Es alucinante lo que cuentan, cómo un jovencísimo Santiago Segura y un Manuel Tafallé son observados por los actuales mientras narran lo qué fue el rodaje de esa película: no tenían guión, ni dinero siquiera para pagarle el metro a Paul Nastchy que también aparecía, Bobadilla se les acercaba fuera de plano para susurrarles lo que tenían que decir, o cómo la propia madre del director tanto salía en el film como les hacía unos sandwiches para comer. Incluso llegaron a rodar con la luz de los mecheros en la casa de Bobadilla. Y muchas, muchísimas cosas más.
Todo era un despropósito ante la iluisión de alguien que quiere llevar a cabo sus ilusiones y se rodea de jóvenes amigos que están empezando sus carreras y cualquier cosa es buena para engrosar curriculum.
Muchas cosas pasaron, desde perderse las cintas de vídeos, perderse las grabaciones de audio, años más tarde aparecieron milagrosamente, y lo que es de traca final, el doblaje de los propios actores a sus personajes, deprisa y corriendo, algunos doblándose a sí mismos, pero Manuel Tafallé dobló a otro personaje distinto a él porque no había podido coincidir con Bobadilla un día en concreto (después de 25 años, le viene de un día!!!!) y todo para poder presentarlo en la 50 edición del Sitges Film Festivla 2017, donde el director del Festival, Àngel Sala nos narra los recuerdo del secretismo que rodeaba a esta cinta, cómo fue su estreno y su amistad con Bobadilla.
Es todo un descubrimiento, y se convierte en un mito, en un icono entre los círculos del género, donde se hablará de qué es lo que pasa con la edición y producción de El Hombre Lobo contra los Templarios, o lo que se acabó llamando, Los Resucitados,
Es un documental de obligado visionado para los amantes y seguidores del género, donde anécdota tras anécdota, calamidad tras calamidad, acompañado por una BSO de Javier De la Morena, Living in a Dream interpretado por Dunia Rodríguez, se convertirá en una película de culto. (Aunque me dio mucha pena cuando hablan frente a frente Álex De la Iglesia y Bobadilla, ver los diferentes trabajos y trayectorias de dos directores)