No Decepciones a tú Padre, de Carme Chaparro, el libro que cierra la trilogía de la Inspectora Jefa de Homicidios, Ana Arén.

Un 3,5 sobre 5.

Creo que es un libro con un esqueleto muy sólido con conexiones complementarias, donde algunas cojean y otras, pero otras le dan más cuerpo y le dan más sentimiento a las historias que narra en esta nueva novela.

Empecemos por el esqueleto, la salvajada de los asesinatos, muy bien pensados, argumentador y estudiados, además la forma que los describe, los podemos ver estirados en la sala de autopsias a punto de ser examinados.

Mantiene a los personajes de las anteriores historias, añadiendo los nuevos de esta nueva trama. Sus caracteres son fuertes y sólidos, con personalidades propias, bien construidos.

Y las relaciones entre los personajes, aquí es lo donde me patina, ya que vi excesivamente forzado el idilio romántico y sufrido que vive la protagonista, lo vi un crash con calzador que no pinta mucho, queriendo mostrar lo rota que está la protagonista, sentimiento que ya se refuerza por otros medios.

Pero al margen de este idilio, las vueltas de tuerca que no deja de darle a la historia, la hacen cada vez más como a sus policías, estar en la casilla de salida cada dos por tres y no saber por dónde va a seguir la historia, por lo que necesitas seguir leyendo.

Las historias y personajes de décadas anteriores se entremezclan con las actuales de una forma natural y dándole sentido como una pieza de puzzle que encaja perfectamente.

Es sin duda, una buena lectura para el género policiaco, para disfrutar como PéBé de esos asesinatos y de la historia que ocultan los ricos.