Sangre Turbia, de Robert Galbratih o lo que viene a ser el pseudonimo de J.K. Rowling cuando escribe novela negra, y en esta saga policiaca, es el 5º de la trama Cormoran.
Un 3 sobre 5.
La verdad es que le tenía muchas ganas a esta nueva entrega, y es lo malo, que vas con unas expectativas … y no es lo que esperabas.
Pero por partes
Al principio lo cogí con muchas ganas, pero a medida que iba leyendo, me daba pereza continuar con la lectura y no por el volumen del que esta compuesto, sino porque era como que no avanzaba la trama pero sí las hojas.
Entonces me di cuenta de lo que pasaba, y es que, Rowling sabe trasladar muy bien el agobio, el aluvión de trabajo e historias personales que les suceden a los personajes y sin quererlo, te contagia ese cansancio, esa pesadez y esa sensación del que tiempo se escurre pero se amontonan las cosas, y era eso lo que me estaba frenando la lectura.
Fue cuando me zambullí de cabeza al impactarme ese ejercicio de escritura y dejé aparte ese «cansancio»
Realmente estás leyendo una serie de género negro, las dificultades, miedos, situaciones, personajes, ubicaciones, interiores, ritmo de las diferentes partes, todo muy cinematográfico.
Pero para mi gusto, demasiados personajes, demasiados nombres que recordar e historias y situaciones que no aportan nada a las diferentes tramas, y por supuesto, demasiado British que choca de lleno con la nuestra, situaciones en las que aquí le sueltas un moco y tan a gusto te quedas, versus al pensamiento de rigidez y quedar bien.
Muy bien pensados los diferentes casos en los que trabaja la agencia de detectives así como los personajes bien elaborados y personalidades propias.
En general, está muy bien, pero con menos paja hubiera sido más potente, más magnético, pero sin duda, si eres fan de esta saga, has de leerla.