Londres, 1974. Mientras Gran Bretaña se prepara para los apagones eléctricos que se extienden por todo el país, la enfermera en prácticas Val llega para su primer día en el derrumbado East London Royal Infirmary. Con la mayoría de los pacientes y el personal evacuados a otro hospital, Val se ve obligada a trabajar en el turno de noche y se encuentra en un edificio oscuro y casi vacío. Dentro de estos muros se esconde un secreto mortal que obliga a Val a enfrentarse tanto a su propio pasado traumático como a sus miedos más profundos.

El miedo ancestral del humano, la oscuridad y lo que esconde y atrae, en todas las épocas y a cualquier edad, si además, le sumamos un hospital de la época, con sus sonidos característicos y la fobia que dan ya de por sí, parecerá  un film de los de pasar miedo de verdad.

Pero solo tiene algunas de las variables de la fórmula para que funciona, porque enseguida, te das cuenta de todo y deja de funcionar como película de terror.

Aunque la película consigue una muy buena ambientación, tanto el escenario como el vestuario de esa Inglaterra de los 70, hay que elogiar el trabajo de las actrices representando muy bien, haciendo funcionar a la perfección sus personajes, pero no acaba de funcionar bien, achacando a un guión previsible y diálogos típicos, convirtiéndose en un film de sobremesa.

Corinna Faith

tópico.https://youtu.be/0ZfRRB8XUNM