Un joven y despreocupado grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean: los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta, Venecia, y los venecianos llenos de ira e indignados durante las últimas décadas ya no pueden más y tomarán acciones radicales para parar estas oleadas de turistas desconsiderados, de una forma mortal.
Parece un muy buen argumento para una peli de terror y suspense, y más viniendo de Álex De la Iglesia, verdad?
Pues no.
Es decir el argumento es muy bueno y basado en sucesos reales del impacto de grandes baros de turistas que inundando, literalmente, Venecia con el peso de tanta gente.
Muy bien el vestuario, ya que estar basado en los carnavales de Venecia y rodado allí, las localizaciones y fotografía son ideales.
Hasta ahí.
No es el Álex De la Iglesia, cruel, con humor negro hilando entre tramas sangrientas y crueles.
Es un director descafeinado que empieza con gran violencia y acaba con una gran escena de lo que esperamos de él. Pero hasta ahí.
Lo que hay en medio, el film en sí vamos, deja mucho mucho que desear. Los actores, con interpretaciones débiles y falta de naturalidad en la interpretación, así como el guión, soso, previsible y falto de garra.
En resumen, un film digno del Festival porque es un gran sitio donde poder verlo, pero creo que no será lo que esperan vender.