La película comienza con una secuencia impactante que presenta a una familia que se ve obligada a refugiarse de una tormenta de lluvia ácida que está arrasando Francia. El padre, Michal (Guillaume Canet), la madre, Élise (Laetitia Dosch), y la hija, Selma (Patience Munchenbach), se ven obligados a unir fuerzas para sobrevivir en un mundo al borde del abismo.
Acabo de salir de la proyección de Acid, la nueva película del director francés Just Philippot, y me he quedado con una buena impresión. La cinta, que se estrena en España el próximo 12 de noviembre, es un thriller de terror apocalíptico que plantea una idea muy original: ¿qué pasaría si la lluvia ácida, una de las consecuencias más devastadoras del cambio climático, se convirtiera en una amenaza real?
La película es muy efectiva en crear una atmósfera de suspense y terror. La lluvia ácida, representada con imágenes muy impactantes, es una amenaza constante que acecha a los protagonistas. El director muestra un gran maestría para generar tensión y crear momentos de verdadero terror.
Sin embargo, el final de la película me pareció un poco cojo. La resolución de la trama es un poco predecible y no termina de aprovechar todo el potencial de la historia.
Mensajes para la sociedad
Además de ser una película de terror efectiva, Acid también tiene un mensaje importante para la sociedad. La película nos recuerda los peligros del cambio climático y nos invita a reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta.
La lluvia ácida es una de las consecuencias más devastadoras del cambio climático. Las emisiones de gases de efecto invernadero están provocando que la atmósfera se acidifique, lo que está teniendo un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud humana.
La película nos muestra cómo una tormenta de lluvia ácida podría devastar una ciudad y poner en peligro la vida de millones de personas. Es una advertencia sobre lo que podría pasar si no tomamos medidas para frenar el cambio climático.
Una nueva tendencia del terror
Acid es una película que se suma a una nueva tendencia del terror que está ganando popularidad en los últimos años. Se trata de películas que plantean escenarios apocalípticos o post-apocalípticos provocados por el cambio climático.
Estas películas son un reflejo de la preocupación de la sociedad por el futuro del planeta. Nos muestran cómo el cambio climático podría provocar desastres naturales devastadores que cambiarían el mundo para siempre.
Acid es una buena película de terror apocalíptico con un mensaje importante para la sociedad. Es una película que te dejará pensando y debería dejar reflexionando al espectador sobre el cambio climático.