The Old Ways da un zasca en toda la cara a todos aquellos que digan que una pequeña producción no necesita grandes medios para crear y llevar a cabo una buena película de terror.
Cristina, una periodista de raíces mexicanas, viaja al hogar de sus ancestros en Veracruz para investigar una historia de brujería y curanderos. Allí, es secuestrada por un grupo de locales, que afirman que está poseída por el demonio y es necesario exorcizarla. Mientras trata de escapar de esta situación de pesadilla, la mujer empieza a creer que quizá sus captores estén en lo cierto…
Un guión bien elaborado, sin fisuras y coherencias tratándose de un film sobre espÍritus y ancestros, la puesta en escena está no solo muy bien elaborada sino que sabe transmitir en todo momento las sensaciones de lo que ocurre dentro de esa cripta-habiación, y por supuesto, hay que alabar las interpretaciones, sobre todo femeninas que lideran esta película y que hace que funcionan de tal manera que mete al espectador justo en el centro de los exorcismos.
Nos extraño que no solo se haya hablado de este film, sino que una vez vista, durante el Festival, no se nombrara más, además de por todos los elementos antes mencionados, por ser una producción española. Tal vez no se le ha hecho la merecida campaña de marketing necesaria para hacerse conocida, pero al menos, en su pase ha sido muy bien recibida y la gente ha reaccionado muy positivamente a los exorcismos mejicanos.