
La reputada psiquiatra Lilian Steiner emprende una investigación privada sobre la muerte de uno de sus pacientes, del que está convencida que ha sido asesinado.
Choca mucho ver a Jodie Foster hablando en un perfecto francés, parece incluso que esté perfectamente doblado, hasta que eres totalmente consciente de que es ella, y es algo que descoloca bastante tsolo empezar la película.
El film está marcado por un humor francés muy típico de los galos, rozando casi la tontería, pero claro, nos ponen a una profesional como Jodie Foster y a un conocido Daniel Auteluil, pues la situación se torna de posiblemente ridícula a vamos a a ver qué sucede.
Y es que me da rabia, porque el tráiler te vende una divertida comedia sobre una investigación a manos de una psiquiatra con sus propios problemas y nos encontramos con … esto.
Y está muy bien tratado el estilo de novela negra que pretende enfocar, teniendo un buen puñado de elementos para una buena historia de intriga bien mezclados, una muerte que parece un asesinato, los sospechosos/culpables, una duda razonable y hasta el hurto con robo de la investigadora improvisada, rodeado de una música divertida a la par que intrigante.
Pero entonces se torna Last Night in Soho, y pierde el sentido de lo que estabas viendo sumergido hasta ahora, y piensas que no puede estar pasando lo que estás viendo con cierto grado de vergüenza.
La historia, en ese punto, pierde total credibilidad, hasta que hacia el final, decide acertadamente, retomar cierta cordura para no darle fuerza a esa descabellada trama por la que iba desenvolviéndose.
La actuación de los demás personajes creo que están más que correctos, y dotan de fuerza y apoyo a las subtramas y a la historia principal.
Y es que el film, rodeado de una paleta de colores rojizos y tostados, dignos de un otoño perfecto, sigue siendo importante para la película, dictando el carácter de Jodie Foster vistiendo siempre azules y marrones, y con un final cambiante y, al igual que ella, hay una transformación tanto en el ambiente, y aunque siendo una atmósfera anaranjada, los colores se aclaran, igual que la ropa que ella viste.
Y es que si no hubiera interpretado esta camaleónica actriz el papel principal, esta cinta no hubiera pasado de una comedia francesa mal hecha, aunque el film tenga muchos temas actuales que tratar, como las relaciones materno filiales, el síndrome del abandono familiar, la evasión de relaciones afectivas para evitar el dolor y el compromiso, pero no logra hacerlos lo suficientemente importantes como para que calen en el espectador y se perciba con toques de humor.
Además deja en el tintero y sin resolver cabos sueltos como que se filtrara su visita a una médium, la segunda vida del sospechoso, la interacción de la hija de la fallecida, etc…
¿La recomendaría? Seguramente, sino tienes otra alternativa más interesante, o si quieres desconectar un ratito del mundo.