Dirige la cineasta franco-iraní Emily Atef, quien goza de un notable recorrido por festivales internacionales a lo largo de su filmografía y protagonizan la película Marlene Burow y Felix Kramer (Dark). Además de la actriz Jördis Triebel, también por su papel en la serie Dark.

La historia es una adaptación de la novela homónima de Daniela Krien (autora best seller y premio Junger Literaturpreis), ambientada en la ya extinta frontera alemana a mediados de los años 90 que pudo verse en la Sección Oficial del Festival de Cine de Berlín.

Emily Atef es una cineasta habitual en los grandes certámenes de cine de Europa y Latinoamérica. Desde su ópera prima, Molly’s Way, nominada a Mejor Película en el Festival de Mar del Plata de 2006. Su polifacética capacidad para abordar sus historias sorprende, pues podemos verla tanto en películas para televisión de corte erótico, con Königin der Nacht (2017); como en películas de gran impulso académico, con 3 días en Quiberón (2018), ganadora de siete Premios del Cine Alemán, entre ellos Mejor Película y Directora; o en la nominada al Un Certain Regard del Festival de Cannes More than ever (2002). También ha dirigido varios episodios de series de televisión alabadas por la crítica como Killing Eve (2018).

Verano de 1990, antigua Alemania Oriental. María está a punto de cumplir 19 años y vive en la granja de los padres de su novio Johannes. En un ambiente lleno de posibilidades y con una sensación de inicio de una nueva era con la reunificación alemana, María prefiere perderse en los libros que concentrarse en graduarse. A esto se le añade el inicio de una pasión secreta y un nuevo amor hacia Henner, el carismático y determinante granjero de al lado que le dobla la edad…

Emily Atef se enamoró rápidamente de la novela de Daniela Krien: «Lo que me pareció fascinante de la novela de Daniela Krien es su retrato, que rompe tabúes, del deseo de una mujer joven, del deseo femenino, con todas sus facetas, y la curiosidad de la protagonista, María, por poner a prueba sus límites, por entenderse a sí misma y a la vida, sin miedo a transgredir los límites morales o sociales. El hecho de que se le permita hacerlo como mujer, especialmente como una mujer joven, es algo que me interesaba mucho llevar a la pantalla…».