Astillas en la Piel, la nueva novela de César Pérez Gellida, una lectura diferenciadora a lo que nos tienes acostumbrados, e igual de buena. 📗 📗 📗 📗

No esperéis la novela negra que cultiva este escritor, no, no está ni el equipo de policías de Valladolid, ni una multitud de personajes, entre principales y secundarios, ni una pluralidad de espacios y localizaciones.

No.

Es un thriller contenido en 2 tiempos muy señalados, pasado y presente, haciendo uso constante del flash-forward, sumándole un colegio de curas pedófilos y una actualidad agonizante. Contenido hasta que todo salta por los aires.

Y es que no hay mejor ejemplo que el pasado marca y sentencia nuestras vidas como la historia que desgrana con precisión cirujana.

Historia desgarradora, cruel, con inocentes rotos y un plot twist que hará que te explote la cabeza, aplaudiendo por esa genialidad tan maquiavélica, tan bien pensada y cruel al mismo tiempo.

Se nota que está concebida de diferente manera, elaborada y madurada de otra forma, con otro propósito, y es que iba a ser un guion que acabó en este macabro thriller. (Corrígeme si me equivoco)

El ritmo y los diálogos a dos voces, hacen que sea un libro muy dinámico, además, esos 2 tiempos de narración no hacen que te desinfles, quieres saber más de las dos épocas a vez: la misma situación pero 2 vivencias muy diferentes, diálogos teñidos de rencor, miedo, rabia, espacios cerrados donde se desarrollará la trama en presente, como si de una obra de teatro se tratase.

Pero es que además… si os suena el nombre de Sara Robles de anteriores novelas del escritor… pues aquí también sale, sin apenas protagonismo, por ahora, y es que todos esperamos con ansias, que Astillas en la Piel se convierta en la nueva trilogía de César Pérez Gellida.