O cómo una película de dibujos, una vez más, puede hacerte sentir tantas emociones en tan poco espacio de tiempo.

Nos encontramos en

Basada en el cómic Big Hero 6 de Marvel Comics, Walt Disney Animation Studios incorpora por primera vez un personaje de Marvel en sus películas

Nos encontramos en San Fransokyo (mezcla de San Francisco y Tokio). Hamada, es un muy joven prodigio de la robótica y su ingenio le lleva a meterse constantemente en líos a los que su hermano mayor Tadashi (otro genio de la robótica) ha de estar salvándole constantemente. Un día Tadashi le muestra que con esfuerzo y su gran mente puede llegar a crear maravillas, como la que él está creando: Baymax, un robot enfermero , con forma de muñeco Michelin, programado para ayudar a personas.

Hiro conoce alli a los amigos de su hermano todos grandes genios de la robótica. Estos nuevos contactos le llenan de inspiración y decide cambiar su vida, creando, formando, inventando, pensando y estudiando. Su esfuerzo es presentado en un conurso de talentos, es tal su gran invento que gana el primer premio. Pero de pronto se produce un fatídico incendio que acaba con la vida de Tadashi.

Hiro deprimido y estar semanas recluído en su cuarto, retoma el proyecto de Tadashi en su honor, Baymax, el robot enfermero.

Como no podría ser de otra manera, Baymax es un robot, tierno, bueno, programado para ayudar a las personas como enfermero. Conebido como tal, sus razonamientos no se rigen por el corazón si no por la programación y esto choca en nuestro raziocinio humano.

Es una película en la que me divertí muchímiso y encontré genial la intencionalidad motivacional en la que animan a que los jóvenes creen, compartan e inventen, desarrollen su ingenio, su capacidad creativa y comunicativa.

A esta iniciativa ayuda mucho el grupo de amigos científicos, con sus divertidosinventos y sus diferentes personalidades.

Gran idea la de mezclar dos importantes ciudades tecnoloógicas como la cuna tecnológica de Tokio más San Francisco, origen de grandes avances en la informática, para crear una sola ciudad, tecnológicamente más avanzada, con caracterísiticas de cada una: San Fransokyo.

Los trajes, la ciudad, los edificios, los personajes, las luces… todo tiene un matiz oriental ubicado en una ciudad occidental, o una ciudad oriental con matices occidentales, como se quiera ver. De todas maneras, se reconoce tanto se mira de una manera u otro, lugares emblemáticos de cada una de ellas.

La verdad es que es muy recomendable, aunque en como cualquier película Disney haya de morir alguien.

Tráiler de Big Hero 6

Os dejo aquí el enlace a IMDB por si os interesa saber quién hace las voces de los personajes en VO

Os adjunto también su Página Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.