O como las bromas por teléfono pueden traspasar límites hasta la humillación, como la buena voluntad y las ganas de cooperar y hacer el bien provoquen todo efecto contrario.

Sandra, encargada de uno de los muchos locales de comida rápida en Estados Unidos, recibe una llamada que dice ser de un agente de policía que llama desde central acusando a una de sus jóvenes empleadas de haber robado la carrera a un cliente, y necesita de su entera cooperación para retenerla hasta que llegue la policía para poder llevarla a comisaría y efectuar la declaración y cargos que se le imputen. Pero mientras, el policía le pide a Sandra que mientras ellos no llegan, aprovechen el tiempo que puedan tardar para sonsacarle información a la joven, casi dando autorización a cualquier método, los medios justifican el fin…

Me pareció que estaba bien, sin más, escéptica de la historia pero disfrutando del resultado, lo peor fue cuando me enteré que estaba basada en hechos reales, hechos que se repitieron durante un periodo de tiempo en USA!!

Llamada telefónica acusando a alguien y obligando a que otra persona sea retenida y humillada a través de las órdenes de un policía inexistente.

Cómo puede alguien por teléfono tragarse semejante patraña soltada por teléfono? Cómo puede alguien llegar a esos extremos pruebas ni nada que justifique culpabilidad? Cómo puedes pensar siquiera que lo que estás haciendo bien es lo correcto? No puedes pararte un momento a pensar, sólo 5 segundos, e intentar racionalizar lo que estás haciendo? La humillación que está recibiendo esa persona, justifica lás órdenes por teléfono?

Film claustrofóbico, la acción transcurre dentro de la hamburguesería y en el almacén del mismo, ayudando a transmitir la angustia de la pobre chica retenida y el estrés con el que ha de lidiar la encargada, así como el resto de personajes que también se desarrollan en el mismo entorno.

Muy bien logrado cómo personajes y entorno se degradan a medida que la historia se desarrolla, de un día luminoso y todos y todos impolutos, a noche cerrada, cansancio, pánico y degradación moral así como la conciencia roída por el mal causado. Impresionante cómo puedes cambiar las vidas para siempre, marcarlas, herir almas que jamás podrán ser curadas, jamás podrán superar ese trauma ni desenvolviese como antes habían sido, tremendo.

Ganadora de varios premios por las grandes interpretaciones, y nominada a varios más, ánimo sin duda algunas verla y a sufrirla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.