Las Otras Niñas, de Santiago Díaz, es sin duda, un arriesgado e impactante thriller, siendo el villano, el depredador español más odiado que nunca jamás antes hayamos padecido en nuestro país: Antonio Anglès.

Un 3,5 sobre 5

(Y no le pongo un 4 porque le hubiera hecho sufrir mucho muchísimo más padecimiento y dolor al monstruo ).

Su decisión, tan arriesgado como polémica, no deja indiferente a nadie, de echo, a mi me dejó sin respiración cuando el nombre apareció en los renglones que estaba leyendo, acelerándome el corazón y la respiración, volviendo a las imágenes, que siendo de la edad de las desparecidas en ese momento, me volvieron a la mente.

La continuación de la anterior novela, El Buen Padre ha sido muy natural, dando unos años de margen para dar cohesión a la historia de Indira con la «situación» con la que se encontró al final del libro, y su complicada relación con Iván.

La historia es muy dinámica y con la descripción justa para situar al lector en la acción de la lectura. La mezcla de datos verídicos con la ficción y la imaginación de Santiago Díaz, nos ofrece una narración en varios tiempos, sobre todo cuando se refiere al asesino, hechando mano de sus recuerdos en su huída y cómo ha llegado a mantener un perfil bajo para no ser descubierto, hasta cuando su cruel y mal sana naturaleza le pedía sangre.

Recuperando a los personajes de la unidad de homicidios e incorporando nuevos, nos encontramos con una evolución de los personajes, y con historias paralelas, e igual de truculentas y retorcidas que la principal, una novela que te absorbe, y necesitas saber más, porque estás en el mismo precipicio que alguno de sus personajes.

Sin duda alguna, una lectura más que obligatoria, y con un final al estilo De Santiago Díaz, dejándonos en plan WTF?!, ¿en serio, en serio!!!!!!!!! ? ¿Cómo nos dejas así?!!!!!