Swan Song, de Todd Stephens.



Un peluquero anciano escapa de su hogar de ancianos para embarcarse en una odisea por su pequeña ciudad para peinar el cabello de una mujer muerta para su funeral, redescubriendo su brillo en el camino. Este filme cierra la llamada, Trilogía de Ohio, comenzando con Edge of Seventeen (1998), siguiendo con Gypsy 83 (2001) y finalmente con Swan Song (2021).

Un 3 sobre 5.

Este argumento puede resultar típico, pero cuando descubres que el protagonista es Udo Kier, y está inspirado en hechos reales, se convierte en una necesidad.

Y es que el actor se convirtió en Pat, el personaje que brilló en un pueblo conservador de la época, estando súper orgulloso de ser diferente, porque no tenía nada de malo ser así.

Y es que este personaje, fue decisivo para el director, Todd Stephens, que le ayudé en su juventud a sentirse cómodo con quién era, mostrándole la comunidad, y como homenaje a esta ayuda, quiso rendirle homenaje e intentó introducir a este personaje en su primer film, pero fue eliminado ya que no encontraban al actor ideal; y 20 años después, Udo Kier borda este papel, con una interpretación, tan narcisista como entrañable, de alguien que lo pierde absolutamente todo y solo los recuerdos, hacen que el día a día sea algo menos duro para el inevitable final que le espera.

Una pequeña road movie, cargada de sentimiento, pero no te desmontará hasta el final, donde puedes suponer muchas cosas que pasaron sin que se muestren los hechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.