Cuatro niños se hacen amigos durante las vacaciones de verano y, fuera de la vista de los adultos, descubren que tienen poderes ocultos. Mientras exploran sus nuevas habilidades en los bosques y patios de recreo cercanos, su juego inocente da un giro oscuro y comienzan a suceder cosas extrañas.

The Innocents, un film más que llega a Sitges Film Festival 2021 con muy buenas críticas y pisando fuerte, siendo una de las destacadas en varios festivales. Y aunque no llega a ser espectacular, le deja con una muy buena posición.

Una de las cosas que más me han gustado de esta película es manera de mostrar un tema bastante tabú como es la mandad en los niños y como en una película de niños con poderes, también nos podemos encontrar a villanos que se decantan hacia un lado u otro de la balanza por sus circunstancias personales.

No deja de tratarse de una película de superheroes, en su justa medida, lo que es un niño que le hagan caso y le amen o u niño sin esos cuidados, sin grandes catástrofes visuales, pero sí psicológicas, a tráves de las miradas y las experiencias de niños, que eso siempre te deja mal cuerpo, convirtiéndola en un film diferente y crudo, con unos actores infantiles que lo bordan y la razón por la que han conquistado al público de varios festivales europeos. Aunque no va a ser la ganadora del festival, por los rivales que hay este año, sin duda estará en mi lista de recomendaciones para sufrirla y disfrutarla.