Dentro de las propuestas españolas en este Festival de Sitges 2021, nos encontramos con Y Todos Arderán, una película de David Hebrero que cuenta con la presencia de la televisiva Ana Milán y Macarena Gomez en una película extraña, con buenas ideas y buenas interpretaciones.
María Jos es ajena a un mundo que está llegando a su fin, recluida más de diez años viviendo una pesadilla después de que su hijo Lolo se suicidase, harto del acoso escolar que recibía por su acondroplasia. Lista para marcharse de este mundo, decide ir a saltar por el mismo puente por el que se tiró su hijo cuando es interrumpida por Lucía, una misteriosa niña con la misma condición que su Lolo. María José se apiada de la niña y decide ayudarla a buscar a sus padres para poco a poco descubrir que Lucía no es una niña cualquiera y que ha sido enviada al pueblo con un propósito.
Este film de David Hebrero, una de las propuestas españolas de este año en el Sitges Film Festival 2021, tiene un principio hiper potente e impactante, pero poco a poco se deshincha, aunque intenta remontar al más puro estilo de Álex De la Iglesia en su tono gore, no acaba de inflarse del todo, y no ayuda el final tan diferente del tono que llevaba hasta ese momento.
La puesta en escena bastante llamativa, muy colorida, y la historia aunque no es nueva, está bastante bien narrada, y bastante bien hilada en la pantalla.
Pero es el conjunto, que aún saliendo grandes actrices coo Ana Milán y Macarena Gómez, no acaba de cuajar.
Eso sí, es una película 100% festivalera, llena de sangre y disfrutar del gore: