Vestido de Domingo, de David Sedaris, reconocido como uno de los escritores vivos más cómicos de nuestro tiempo.

Un 2,5 sobre 5.

Se trata de una novela compuesta por 22 historias basadas en la vida del escritor, utilizando sus propias experiencias y las vivencias junto con su familia distópica, convirtiéndoles en el objetivo de muchas de sus narraciones.

Es cierto, que tiene capítulos muy buenos, con fina ironía y situaciones cómicas, pero en otros la trama no acabó de engancharme, sin aportar mucho al conjunto de la historia.

A través de los fragmentos de su vida, se ve una vida familiar muy diferente a la convencional, de una america profunda, con problemas en las aceptaciones sexuales diferentes a las convencionales, y una relación paterno filial inexistente,

No es que no me haya gustado, ya que como menciono, me parece curioso la forma de narrar las cosas que le suceden, desde que le hechen de casa por ser gay, a jugar al streepprocker con 8 años, o querer comprar la casa de Ana Frank, entre otras locuras. Pero esperaba algo muy pasado de vueltas o una pluma con más mala leche, y no ha sido así.

Las historias son cortas, ágiles de leer, con un narrador fijo que es el autor, así como los diferentes miembros de su familia. No se detiene en grandes descripciones y va directo a la acción.