La familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo, el icónico parque de bomberos de Nueva York, para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultra secreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.

⭐️ ⭐️ 🌟

Y la verdad es que ha sido una decepción.

han querido combinar forzosamente al antiguo equipo de cazafantasmas con los nuevos, y es una fórmula que no funciona porque precisamente se ve todo muy forzado.

Empezando por la historia de Phoebe o como la forzosa aparición de Bill Murray.

Pero por partes.

En esta nueva entrega la trama obviamente es muy parecida a las anteriores: aparición de un fantasma, apocalipsis fantasmal en la ciudad y hay que salvarla con muchos elementos en contra, pero es tremendamente blanca, además de diálogos sacados de Guardianes de la Galaxia.

Lo que nos gustaba mucho de los antiguos cazafantasmas, era lo gamberros y poco ortodoxos que eran los diálogos y los personajes de las antiguas películas de los 80. Impensable en el momento actual.

La historia de Phoebe, es entendible por supuesto, llegar a la adolescencia en la que mentalmente eres una adulta además de un genio, pero no dejas de ser una quinceañera, y este querer ser cazafantasmas y no poder desconecta mucho de la película, y hace que sea un altibajo constante.

La aparición de Murray diciendo cuatro frases es muy forzada y se nota enseguida que ha sido en plan vengo para haceros un favor, ya que la aparición de Ernie Hudson y Dan Aykroyd son consistentes durante la película y no la Bill Murray.

Los efectos especiales están bien, pero solo faltaba que una película de estas características fallará en efectos visuales.

Y una vez más, intentar caracterizar una película del 2024 en una de los 80 no funciona, como por ejemplo el final, cuando se mezclan con la gente en las calles, como en antaño, eso ahora mismo ya no funciona, no es creíble.

realmente lo que más me gusta la película son los momentos en que nos recuerda a las antiguas películas, como por ejemplo la aparición del fantasma Babitas y del Marshmallow,  y ver casi todo el equipo de los cazafantasmas reunidos, incluida la secretaria Janine Melnitz, y por supuesto, el mítico coche con la singular sirena.