La Asistenta, de Freida McFadden, un thriller sencillo que te enganchará desde la primera pagina, y no es un hecho, es un aviso.

Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.
Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.
Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.
Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad. No saben de lo que soy capaz…

Creo que da con una fórmula muy eficaz par hacer las delicias de los lectores: juntas la riqueza que nunca tendremos, unos tíos buenorros, una cenicienta presidiaria, junto con una pluma que no se deja perder en detalles que descentren de la historia principal, directo a la acción, y tenemos este thriller pasapáginas hasta el final. Las tramas, ni son nuevas ni desconocidas para el público, pero la magia está en cómo está narrado, de forma directa y sin opulencias, enseguida atrapa la atención y la curiosidad del que está devorando las páginas.

Freida McFadden nos lleva por donde quiere, y así maldecimos a unos personajes y alabamos a otros, pero algo te huele a chamusquina desde el primer momento.

Capitulos cortos e intensos, llenos de acción y constantemente están ocurriendo algo en ellos, no hay ninguno en el que el lector pueda estar con el corazón en reposo.

Una novela bien pensada, estructurada, escrita en primera persona por cada una de las protagonistas, conociendo así las realidades de cada una, sorprendiendo al lector con estos puntos de vista y sus revelaciones.

Si hay in pero, es la sinopsis, y los que lo habéis leído sabréis el por qué.

Personajes con personalidad, no son nada planos,al contrario, y el final muy muy bueno, ese plottwist, ese giro que no nos veíamos venir y buuuummmm.

Ojalá una 2ª parte con esta nueva «clienta».

El libro de Freida McFadden