El detective jefe de policía In-ho (Song Kang-ho) recibe un aviso sobre un hombre que amenaza con un ataque terrorista contra un avión. El vuelo número KI501 despega del aeropuerto de Incheon hacia Hawái, pero poco después un hombre muere por razones misteriosas. Se declara la emergencia: habrá que encontrar la manera de hacer aterrizar el avión. Dando así paso al caos, la desesperación y el miedo, no solo dentro del avión, sino que también en el planeta.
El director Han Jae-rim,  ya es un conocido en Festival,  ya que su filmografía como director y guionista incluye títulos como Rules of Dating (2005), The Face Reader (2013) y The King (2017),

La película está llena de acción y suspense, y cuenta con un elenco estelar que incluye a Song Kang-ho, Lee Byung-hun, Jeon Do-yeon y Kim So-jin y visualmente es espectacular, muy propia de una producción asiática con muchos medios y un presupuesto muy gordo.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2022, donde fue aclamada por la crítica.

La película está llena de acción y suspense. La secuencia de apertura es especialmente impresionante, y la película mantiene un muy buen ritmo durante todo su tiempo de ejecución. La dirección de Yoon Sung-han es segura y efectiva, ya que crea una atmósfera de suspense y tensión durante todo el film que no te dejan respirar tranquilo durante más de dos minutos,  y las secuencias de acción están muy bien coreografiadas.

Aunque hay que decir que acapara un buen puñado de clichés típicos de esta serie de producciones: el malo, el villano, el bueno, el héroe, el amor, el Gobierno, los intereses políticos de una superpotencia, intereses económicos, la familia, y un montón más de tópicos imaginables.
Pero no por ello, la convierten en una mala película, al contrario, creo que es un film más que recomendable muy digno del Festival:
https://youtu.be/ZHN9bN7PyLA