Tras el colapso del ecosistema de la tierra, Vesper, una chica de trece años, intenta sobrevivir lucha por sobrevivir con su padre paralizado. La niña conoce a una mujer que le obligará a usar sus habilidades para el bio-hackeo para luchar por la posibilidad de un futuro mejor.
Los directores Kristina Buozyte & Bruno Samper iniciaron su colaboración coescribiendo The Collectress en el 2008, y Buozyte dirigió, y más adelante firmaron el guion de Vanishing Waves, ganadora del Méliès de oro en 2012.

Un film muy bien rodado, tierno pero cruel al mismo tiempo, un film donde se ve el miedo a lo desconocido, como el hombre de las cavernas y su sombra, así como, el poder de la gente para hacer el mal y velar solo por sus intereses.

Gravado en Lituania en plena pandemia, es un film espectacular en el sentido audiovisual, así como la historia de superación y la lucha cuando uno se queda solo siendo tan joven.

La película ha sido elogiada por su visión única del futuro, su fuerte mensaje ambiental y las actuaciones poderosas, sobre todo de los niños protagonistas.

Y sobre todo, la actuación magnética y visceral de Eddie Marsan, el peso interpretativo, esa caracterización de un villano con propósitos, nos guía por toda la película.

Vesper ha sido ganadora de varios premios, incluyendo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas, ya que la combinación de los directores hacen que se refuercen los aspectos visuales e interpretativos.

Si estás buscando una película que te haga pensar en el futuro del planeta, Vesper es una película que no debes perderte. La película es visualmente impresionante, y el mensaje ambiental es poderoso. Vesper es una película que te hará pensar en el futuro del planeta y en lo que podemos hacer para protegerlo.

Si estás buscando una película que te haga pensar en el futuro del planeta y las terribles consecuencias sobre lo que podría pasar, Vesper es la película que no deberías perderte.