El Sitges Film Festival 2023 presentó  «The Seeding», una película que contó con la presencia del director Barnaby Clay, y el actor principal, Scott Haze, quienes compartieron detalles sobre la creación de este thriller atmosférico y las dificultades enfrentadas durante su rodaje en plena pandemia del COVID-19.

«The Seeding» narra la historia de un hombre que se encuentra atrapado en un paisaje inhóspito, enfrentando a los peligros naturales y a una serie de niños salvajes junto a una joven

Clay explicó que querían capturar la sensación de aislamiento y peligro inherente en la naturaleza salvaje y por eso la elección de los lugares de

Ambos, Clay y Haze, comentaron los retos adicionales que la pandemia trajo al rodaje. Scott Haze relató cómo las restricciones y medidas de seguridad afectaron tanto la logística diaria como el proceso creativo.

Clay explicó cómo el equipo tuvo que adaptarse constantemente a las circunstancias cambiantes, desde interrupciones en la cadena de suministros hasta la necesidad de mantener a todo el equipo seguro.

Haze compartió que la dureza del entorno real le permitió una conexión más profunda con su personaje. «No estábamos actuando en un set cómodo. Sentir el frío, el viento y la soledad real hizo que la experiencia fuera auténtica y visceral», dijo Haze.

Clay explicó que trabajar en tales condiciones requirió una planificación meticulosa y un equipo altamente competente. «Quería que cada cuadro transmitiera la tensión y la magnificencia del lugar. Nuestro equipo de cámara y efectos visuales hizo un trabajo increíble bajo circunstancias muy difíciles», elogió el director.