Dirigida por Jessica Hausner, Club Zero está protagonizada por Mia Wasikowska, se trata de un thriller psicológico que narra la historia de Miss Novak, una maestra nutricionista que se une al equipo de una escuela de élite para dar clases a jóvenes estudiantes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se dé cuenta de lo que realmente sucede en eses exclusivo club.

La película me ha gustado muchísimo. La historia está narrada de forma inquietante y perturbadora, reflejando de forma muy realista el peligro de las sectas y de las dietas extremas. La fotografía y los personajes me recuerdan muchísimo al tono del director Yorgos Lanthimos.
Las actuaciones en general son contundentes y creíbles, transmitiendo cada personaje su carácter, miedo y fobias, pero sobre todo el papel de Mia Wasikowska, está magnífica como persona famosa, pero perturbada, a ojos de todos, que cree ciegamente en lo que predica, jugando a ser profesora en la fina línea de ocultar lo que está mal pero mostrándolo a los jóvenes manipulables.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado quién la ve, ya que puede ser peligroso dependiendo quién la vea y con las intenciones o ideas mientras la ven, ya que puede sér considerada como una invitación a los desórdenes alimenticios, como la bulimia o la anorexia.

Por este mismo motivo, hay que dejar muy claro desde el principio, que es un film con clave de humor jodidamente negro y hay que saber leerlo como tal.

Pero en contra posición, me encanta esa punto comedia negra sobre cómo los padres elitistas y adinerados, algunos afectados por el mismo pensamiento sobre los estándares físicos sociales, hacen más caso a las tendencias sociales que al propio sentido común, precisamente figurado en una humilde mujer.

El maquillaje ayuda a los efectos de ver a los jóvenes desnutridos y hay que decir que hay escenas realmente desagradables que giran en torno a la ingesta de comida… ahí lo dejo.