El documental comienza contando la historia de Michelle Remembers, un libro de memorias escrito por el psiquiatra canadiense Larry Pazder y su paciente Michelle Smith. El libro, que se publicó en 1980, aseguraba que Smith había sido víctima de abusos sexuales, físicos y rituales por parte de una secta satánica. El libro fue un éxito de ventas y ayudó a alimentar el pánico satánico.

El documental utiliza una combinación de entrevistas, imágenes de archivo y audios de las sesiones de terapia de Michelle Smith para contar la historia del pánico satánico. La película también explora las causas del pánico.

Satan Wants You, dirigido por Steve J. Adams y Sean Horlor, La película narra la historia del pánico satánico que se desató en los Estados Unidos en la década de los 80, a raíz de la publicación del libro Michelle Remembers, un supuesto relato autobiográfico de una mujer que había sido víctima de abusos sexuales y rituales satánicos durante su infancia.

El documental está muy bien planteado, con una interpolación de imágenes, entrevistas, vídeos y narraciones tanto actuales como pasadas,  de forma equilibrada y homogénea. A lo largo de la película, los directores van desgranando los hechos que llevaron al estallido del pánico satánico, mostrando cómo la publicación de Michelle Remembers fue el detonante de una serie de acusaciones y juicios en los que se acusó a personas inocentes de cometer crímenes atroces.

El documental muestra cómo el pánico satánico fue una construcción social que se alimentó de la paranoia y el miedo a lo diferente, que incluían la creciente influencia de la derecha religiosa, la proliferación de la terapia de recuperación de la memoria y la cobertura sensacionalista de los medios de comunicación.

Los directores ponen de manifiesto cómo las creencias religiosas, el sensacionalismo mediático y la falta de rigor científico contribuyeron a la creación de un fenómeno que tuvo graves consecuencias para la vida de muchas personas.

No conocía el libro, pero después de ver el documental, está claro que lo leería de otra manera muy distinta a cómo se escribió.