Años 20. En la ciudad costera de Littlehampton, la devota Edith Swan (Olivia Colman) y otros habitantes de la localidad empiezan a recibir escandalosas cartas escritas con un lenguaje tan excéntrico como obsceno. Rápidamente las sospechas recaen sobre Rose Gooding (Jessie Buckley), una vecina impetuosa que ve cómo su libertad y la custodia de su hija peligran debido a estas acusaciones. Mientras las cartas siguen asolando la población, la agente de policía Gladys Moss (Anjana Vasan) pondrá su ingenio a trabajar para resolver el misterio y atrapar al verdadero culpable de todo este embrollo.

Pequeñas cartas indiscretas que se estrenará el 5 de abril, una comedia negra y ácida a partes iguales, y lo que es más sorprendente es que está basada en hechos reales. La película, dirigida por Thea Sharroc.

Olivia Colman y Jessie Buckley brillan, se comen la pantalla, en sus papeles protagonistas. Colman da vida a Edith Swan, una soltera que vive con sus padres y su vida se ve truncada por la llegada de unas cartas anónimas que revelan sus secretos más íntimos. Buckley, por su parte, interpreta a Rose Gooding, una joven soltera y madre que se convierte en la principal sospechosa de escribir las cartas.

Pero no olvidemos el resto del elenco, desde Gemma Jones, Timothy Spall, Hugh Skinner, Cyril Nri y el resto de reparto. Su actuación, divertida y cómica en algunas ocasiones y muy bien ejecutada durante todo el film, hacen que Olivia y Jesse sean envuelven en las tramas y sean un perfecto foco de la historia.

Destaca por la diferencia de pensamiento actual, la mentalidad de la época en muchos de los diálogos y situaciones, por ejemplo el machismo, la desigualdad  para con la mujer en todos sus ámbitos, tanto laboral, social, familiar, etc.

La ambientación, recrea con gran detalle la época y el ambiente del pequeño pueblo inglés. La fotografía y el vestuario  contribuyen a crear la atmósfera que te transporta a otra época.

Un detalle que llama la atención es la inclusión de personajes que rompen con la norma de la época. La primera mujer policía, interpretada por Anjana Vasan, la gente femenina Gladys Moss, y un juez negro, Cyril Nri, son dos ejemplos de personajes que desafían las expectativas y aportan una perspectiva fresca a la historia.

Pequeñas cartas indiscretas es una película entretenida, es una comedia negra que te hará reír y mantiene el responsable del envío de las cartas, sino cómo pueden pillarle haciéndolo.

⭐️⭐️⭐️🌟

A continuación, os dejamos con las fotos de los personajes reales de los sucesos; (https://www.historyvshollywood.com/reelfaces/wicked-little-letters/)